Cresta del Alba o de los 15 gendarmes

Otro finde por el valle de Benasque con objetivos ambiciosos pero dada la mala meteo nos tuvimos que conformar tan solo con la mitad del pastel.
Amanece con nubes en el pico Abadias
Unico largo entretenido en "mixto de agosto"
El viernes subimos Miguel y yo a dormir al collado de Cregüeña con la intencion de escalar al dia siguiente la directa al pico Abadias, pero amanece la pared totalmente cubierta por las nubes, asi que decidimos vaguear un poco y tras barajar muchas opciones decidimos hacer una via al pico Aragüells que en la reseña que llevamos marca V+ pero que es una tumbadera pese a ir buscando todo el rato las mayores dificultades. Tan solo un largo entretenido en el que nos toca escalar un poco.

Cima del Aragüells
Bajamos con mucha calma, incluso parando a echar una siesta en el ibon inferior de Coronas. Una vez en Benasque, cervezas y reencuentro con Dani, que viene del valle de Aran porque le ha tocado currar por la mañana. Alguna que otra cerveza mas mientras decidimos destino para el dia siguiente. Al final nos decidimos por la cresta del Alba (popularmente conocida como cresta de los 15 gendarmes)
Llegando a la brecha que da inicio a la cresta
La cresta muy bonita, con pasos aereos pero bastante facil en su totalidad.

El valle del Alba, desconocido para los tres, precioso y solitario, puesto que no nos cruzamos a nadie en todo el dia.


Muchisimas risas y buen ambiente en un dia perfecto.

La reseña y la cronica con mas detalle en el blog de Miguel y Dani http://www.corazonderoca.com/2012/06/cresta-de-los-15-gendarmes-al-pico-alba.html

Paseos (verticales) en Ordesa

Primavera fructifera en lo que a escaladas se refiere y en la que Ordesa y sus paredes han jugado un papel importante.


Nos hemos ido acercando por este paraiso vertical con diferentes amigos y compañeros de cordada para escalar la "Anglada-Cerda", "Heroina" y la "Rabada-Navarro".

Aqui os dejamos unas pocas fotos como testigo de estas clasicas de Ordesa.


Directisima Sur al Midi d´Ossau (09/06/2012)

De nuevo en esta montaña en la que no me canso de escalar y de recorrer nuevas vias.


Esta vez nos acercamos por aqui en la concentracion del Gtaa y acompañado por Sevi y Carletes escalamos la Directisima Sur en la muralla de Pombie

Nos repartimos los largos como buenos amigos y pese al frio y la lluvia (y algun que otro copo de nieve) pasamos un gran dia.
Bonita via que podemos recorrer hasta las virettes o continuar hasta la punta Jean Sante.
Reseña hasta las virettes http://lanochedelloro.com/resenfrance/pir_mossau.html#
Reseña desde las virettes hasta la punta Jean Sante http://lanochedelloro.com/resenfrance/pir_mossau.html#

Seron Millan+ Normal al Puro desde el collado (02/06/2012)

Despues de bastante tiempo sin escalar juntos Javier y yo, volvemos a Riglos al mas puro estilo rustico.
L3 de la Seron Millan
Subimos la Seron Millan desde abajo hasta el collado del puro empalmando los largos desde la R1 (aunque Javier se embarco "un poco" para darle emocion a la cosa)

Una vez en el collado y al ver que no tenemos a nadie por encima en el puro, escalamos la normal en dos largos y en un rapel estamos otra vez en la reunion de la Seron Millan que da acceso al collado. Desde aqui y empalmando los largos otra vez de dos en dos, llegamos a la cima del Pison donde la tormenta amenaza, pero hasta tocar el suelo no caen las primeras gotas, asi que esta vez nos salvamos.

Penultimo largo en el Puro
Reseñar, aunque no entrare en detalles, el "circo" en el que se ha convertido Riglos en temporada alta y la mala educacion de algunos personajes que se encaraman a estas paredes. Menos mal que esto no es lo normal en este mundillo y, de momento, este tipo de gente son una minoria.

Cima del Pison
Pinchando aqui, una muy buena reseña de de la Seron Millan y aqui la reseña del Puro

Vadiello, Huesa del Común, Rapún, Rodellar, Villanúa...Mayo deportivo!!!

Este mes que se acaba de marchar nos ha traído pocos fines de semana con meteo estable como para meterse en grandes paredes, así que entre dias de calor infernal mezclados con otros de nubes y lluvias nos hemos acercado por diferentes escuelas  para ir haciendo algo de antebrazo ahora que se acerca el veranito.

 Podría hablaros de las escuelas, pero no creo que os cuente nada nuevo que no podáis saber de estos sitios, podría hablaros de grados, pero dudo que pudiese asombrar a alguien con nuestros humildes encadenes, así que me limitare a decir que no hay nada mejor que poder compartir unas risas y unos cuantos pegues con la gente tan maja que me han acompañado a estos lugares.

Así da gusto ir a cualquier sitio, no importa que sea la mejor escuela del mundo o una autentica bazofia, que encadene séptimo grado o que no tenga ni ganas de calzarme los gatos, lo importante y lo que de verdad nos llevamos a casa son esos raticos que pasamos...
Lugares preciosos con gente única

Como diria Junior... "ROCK AND BOLT!!!"